Skip to main content

Los viajeros procedentes de Alemania, visitaron las ciudades de Santiago de Cuba y Cienfuegos. 

Con el arribo del crucero alemán World Voyager, con capacidad para 200 personas a la oriental ciudad de Santiago de Cuba y la sureña Cienfuegos, comenzó oficialmente durante este fin de semana la temporada invernal de esa modalidad turística en la Isla.

El navío,trasladó a esos puntos 85 viajeros que entre sábado y domingo apreciaron sitios patrimoniales, culturales e históricos de la séptima villa fundada por los españoles en la Isla, que cumplió 506 años y de la llamada Perla del Sur.

El buque pertenece a la naviera portuguesa Mystic Cruises y está charteado por la Nicko Cruises para turistas de nacionalidad alemana y con anterioridad estuvo en la caribeña ciudad de Puerto Plata, en República Dominicana.

Soraida Lozano, delegada del Ministerio de Turismo en Santiago de Cuba, resaltó la importancia del comienzo de este ciclo, y puntualizó que el empeño está en seducir a los visitantes para que opten nuevamente por arribar a la Isla.

Fueron dos años muy duros, debido a la Covid-19, y aludió a la preparación de los trabajadores y autoridades del sector en esta etapa para enfrentar este reinicio con los cuidados necesarios para proteger la salud y el bienestar de los cruceristas.

Igualmente se refirió a las mejoras realizadas a la infraestructura hotelera y extrahotelera, con la premisa de lograr un turismo higiénico y seguro, que se patentizará también en los arribos programados para los próximos meses de enero y febrero.

Fuente/Foto: CubaSí

Leave a Reply