Skip to main content

Solo atenderán a solicitantes de la categoría IR-5 (padre o madre de ciudadano estadounidense).

El Servicio Consular de la embajada de Estados Unidos en La Habana, la capital cubana comenzó este martes la tramitación de visas para inmigrantes, suspendido desde 2017, según reportan agencias de prensa internacionales.

Cuatro personas de nacionalidad cubana, que contaban con cita previa, hacían cola a primera hora de la mañana en el edificio de la legación diplomática estadounidense, que en los últimos cuatro años se gestionaba en Georgetow, Guyana.

No obstante la entidad, no había anunciado formalmente el inicio  de la recuperación progresiva de los servicios consulares, que la agencia española EFE asegura haber confirmado a través de diversas fuentes de noticias.

El encargado de negocios estadounidense en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown, había anunciado en marzo último que la actividad, se desarrollaría aunque de forma «limitada» y sin establecer plazos específicos para la vuelta a la normalidad.

Solo se priorizarán los solicitantes de la categoría IR-5 (padre o madre de ciudadano estadounidense) y que aquellos que hubiesen solicitado su visado después del 1 de abril tendrían su entrevista programada en la Embajada en La Habana.

Fuente: EFE 

Leave a Reply