Se busca en nueve estados mexicanos y se investiga a funcionarios del penal
La procuradora general de la República, Arely Gómez, informó que 30 trabajadores del Penal del Altiplano donde se encontraba encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán. rinden declaración en torno a la fuga, reportan diversas agencias noticias de todo el mundo.
La funcionaria federal realizó este mediodía un recorrido al interior del Centro Federal de Readaptación Social #1 Altiplano, en donde inspeccionó la celda que ocupaba el llamado Baron del Narcotráfico, que ahora es buscado en nueve estados méxicanos.
Luego se desplazó a la bodega en estado de abandono, ubicada en las inmediaciones del penal, en la colonia Santa Juanita, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde se construyó el túnel que utilizó presuntamente el afamado delincuente para su espectacular escape.
Micheel S. Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, opinó que si Guzman, no es atrapado dentro de 48 horas, “quizás nunca lo encontremos de nuevo” y logre regresar al mando del cártel de Sinaloa.
Otros trabajos relacionados: Rey de Capos