Skip to main content

Las autoridades de la isla caribeña consideran que la epidemia está bajo control.

Los contagios disminuyeron tras 11 días sin muertes en Cuba por Covid-19 y solo un pacientes está en estado grave, como expresión de la eficacia de su sistema de salud y la dedicación de los profesionales del sector por contener la enfermedad.

Ahora se reportan mil 888 personas recuperados de la dolencia (seis altas en el día), que representa el 85,4 por ciento de los reportados a partir del 11 de marzo, mientras de los 240 ingresados en el país 239 (99,5%) presentan evolución clínica.

El parte proporcionado este miércoles por el Ministerio de Salud Pública de la isla confirmó la cifra de seis contagios, ( uno más que durante la jornada anterior, para elevar a dos mil 211 la cifra total, mientras los fallecimientos siguen en 83.

En la información se destaca que cinco infectados hasta las medianoche de la jornada del lunes corresponde a la provincia de La Habana, y uno a Villa Clara, este último viajera de 50 años procedente de Estados Unidos, con 32 contactos bajo control.

El presidente Miguel Díaz-Canel, al intervenir en la habitual conferencia de prensa a través de la Televisión Cubana, dijo que la epidemia estaba bajo control, y que la capital es el más importante frente de batalla en estos cruciales momentos.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply