Skip to main content

Severas medidas de control en Panamá, Colombia, Nicaragua y Costa Rica.

CIERRA EL PASO A MIGRANTES CUBANOS.jpg2La adopción de severas medidas de control migratorio por parte de los gobiernos de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, limita el tránsito de cubanos en su viaje hacia Estados Unidos, en el contexto de una política de cierre fronterizo total.

Con la culminación el miércoles del puente aéreo que transportó a México a tres mil 161 nacionales de la isla caribeña desde tierras panameñas, las autoridades migratorias aseguran que no quedan ciudadanos irregulares cubanos registrados en ese país.

El director general del Sistema Nacional de Fronteras de Panamá, Cristian Hayer, afirmó que tras el cierre de la frontera sur con Colombia, el ingreso de migrantes disminuyó al mínimo y en lo adelante todo extranjero indocumentado será deportado.

El jefe de Migración Colombia, Christian Krüger, declaró que el centenar de cubanos que permanecen en una bodega del municipio de Turbo, Urabá antioqueño, ya recibieron un salvoconducto para salir del país en los próximos ocho días.

Leave a Reply