Skip to main content

Podrían traducirse en resultados concretos durante el presente año

Los proyectos cubanos del sistema de diagnóstico rápido del dengue y la vacuna preventiva contra esta enfermedad muestran importantes avances, que podrían traducirse en resultados concretos durante el presente año

En Twitter, Eduardo Martínez Díaz, presidente de Biocubafarma, informó que en 2023 estará definido forma de identificar este virus, transmitida por el mosquito Aedes Aegypti y  el primer candidato vacunal de la nación.

Especialistas han explicado que dicho inmunógeno es complejo, porque el dengue tiene cuatro serotipos y hay que inmunizar contra cada uno de ellos al mismo tiempo para lograr su eficacia, según la Agencia Cubana de Noticias.

Tras contar con el candidato vacunal, pensamos que en el 2024 podamos estar haciendo los ensayos clínicos en humanos, ya que ambos estudios tendrán un significativo impacto en la salud y bienestar de nuestra población.

La OMS indica que la detección precoz del empeoramiento de la enfermedad asociada al dengue grave, y el acceso a atención médica adecuada, reduce las tasas de letalidad del dengue grave a menos del uno por ciento.

Leave a Reply