La misiva fue enviada por la activista de extrema derecha en diciembre de 2018.
María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, solicitó apoyo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para promover la caída del presidente Nicolás Maduro.
La revelación surge tras la difusión en redes sociales de una carta de la activista de extrema derecha, fechada el cuatro de diciembre de 2018, dirigida tanto a Netanyahu como al entonces presidente argentino, Mauricio Macri.
“En esta etapa decisiva, nuestro país necesita el apoyo de las naciones democráticas, entre ellas Argentina e Israel, para allanar el camino de la libertad. Estoy segura de que Venezuela volverá a ser un país libre, democrático y próspero”.
Así escribía la política en su misiva que genera una reacción negativa en el pueblo latinoamericano y de condena a la decisión en medio de un amplio espectro de reacciones y controversias, tanto en Venezuela como en el ámbito internacional.
En una entrevista aseguró que, de llegar al poder, restablecería relaciones con Tel Aviv y trasladaría la embajada venezolana a la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) como parte de su apoyo a Israel, según HispanTV.