Era una banda que operaban en Miami y México.
Una banda de cinco cubanos autores de un plan de robos en joyerías de las ciudades-balneario de Cancún y Playa del Carmen, fueron capturados por la policia que logró recuperar parte del botín sustraido la madrugada del martes.
Los malechores se nombran Yadir Hernández López, de 29 años de edad; Javier Cuesta Rojas, de 24; Adrián Guevara Maqueira, de 25; Ovidio Alvarez Gutiérrez, de 52, y Francisco Quintana Peña 62, residentes en Estados Unidos, según medios de prensa.
El primero en la lista de cacos resultó arrestado en septiembre último, tras perpetrar un atraco en el popular establecimiento comercial de Hialeah, Ñoo… qué barato!, donde numerosos cubanoamericanos hacen sus compras antes de viajar a la isla.
Todos están involucrados en el asalto a la joyería “Premier Operativa” ubicada en el pasillo principal de la plaza comercial “Las Américas” de la ciudad, donde tras tras hacer un hoyo en el techo se apoderaron de cientos de alhajas.
El procurador de Quintana Roo explicó que la Policía Judicial procedió a la captura de los cinco luego de cuatro días de investigaciones y el estudio de grabaciones de las videocámaras ubicadas a la entrada del estacionamiento del lugar.