La interprete asistió como invita al Cubadisco 2023, celebrado en La Habana.
La cantante española Rozalén, quien visitó esta capital para participar en la Feria Internacional Cubadisco 2023, expresó su admiración por Cuba y su música, a la que calificó como un faro para la sociedad, reseña Prensa Latina.
Desde su perfil en Facebook, refirió que soñaba con cantar aquí desde sus primeras composiciones, por el vínculo de tantos artistas a los que admira, por la influencia, por su formación cultural, poética, rítmica, vocal e instrumental.
Destacó el privilegio de compartir escenario con Omara Portuondo y Pablo Milanés, entre otros músicos, porque, Ojalá de Silvio fue de las primeras canciones que aprendí, por las Habaneras que son hilos emocionales en mi familia.
Cuenta la interprete que hace seis años visitó por primera vez La Habana con el corazón hecho pedazos y aquí le florecieron girasoles, “nos dieron lo que tenían, la gente no puede ser más bonita ni enseñarte tanto en tan poco”.
Rozalén visitó solares de La Habana Vieja, dialogó, debatió, río, lloró con quienes se cruzó, significó, y asimismo apreció la apremiante situación económica de la Isla, la migración, la crisis de los carburante, la falta alimentos y medicinas.
Por estas razones afirma que a cada paso le agradecieron su visita durante el Cubadisco 2023, en el cual compartió con músicos de varios lugares. “Me regalasteis uno de los conciertos más emocionantes de mi vida”, puntualizó