Skip to main content

La revista Billboard lo recomienda como uno de los 10 artistas latinos a escuchar durante 2019.

Sus primeros pasos en la música fueron en la Iglesia Bautista en su natal Pinar del Rio

El cantante Erik Alejadro Iglesias, conocido como Cimafunk, y que causó gran revuelo en Estados Unidos durante sus presentaciones en abril último, rubricó un contrato con la firma Magnus Media, propiedad de Marc Anthony.

La propia compañía dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales para darle la bienvenida a un artista que en poco tiempo alcanza gran popularidad dentro y fuera de la isla y ahora se suman al dúo habanero Gente de Zona.

En entrevista para  la revista especializada Billboard, dijo que gracias a este nuevo paso en su carrera, podrá incrementar el número de presentaciones en contacto directo con el público que considera importante en su desarrollo con interprete.

Cimafunk, a quien ya se le empieza a reconocer como «El James Brown de Cuba», promociona su primer disco titulado “Terapia” (2017), que incluye, entre otros temas, el popular “Me voy”, con presentaciones además en Francia y España.

Es el artista revelación de la música alternativa en Cuba, actuará por primera vez en la península Ibérica, el 23 venidero en el  Auditorio de la Plaza de Ángel Francés de Madrid, en un espectáculo gratuito junto a la Orquesta Akokán.

Al concluir su actual gira por Europa con exponente de la música afrocubana regresará a Estados Unidos donde se presentará en varias ciudades, incluyendo Nueva York para actuar el 25 de agosto próximo en el Summer Stage del Central Park.

Fotos:Magazinne AM/Office of Cultural Affairs.

Leave a Reply