Skip to main content

El propósito es que los niños del país crezcan con los mayores fundamentos técnico-tácticos.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) está decidida a jugar al duro y sin guantes con el fin de desarrollar y modernizar cuanto antes al pasatiempo nacional, necesitado de una evidente renovación, explicó el comisionado nacional de ese deporte.

“Nuestro proyecto prevé que cada jugador, desde que se inicie en categorías infantiles, efectúe 905 partidos más que en proyectos anteriores”, hasta llegar a integrar nóminas de primer nivel, explicó Juan Reinaldo Pérez Pardo.

El tema versa sobre la estrategia a seguir desde la base de este deporte de bolas y strikes, para que los niños crezcan con los mayores fundamentos técnico-tácticos posibles antes de llegar a la categoría de mayores, enrolados en la pirámide del alto rendimiento.

Existe un convenio INDER-MINED en el cual se conjuga el trabajo de entrenadores de béisbol para jóvenes desde cuarto hasta el grado 12, que les permite la asistencia a las áreas especiales a partir de las dos de la tarde.

También abogamos por la producción nacional de implementos deportivos, lo cual será beneficioso para el béisbol en la base; en ello estarán implicados los consejos populares en cada uno de los territorios, aseveró el directivo cubano.

Forma parte de la estrategia el tema del rescate de las instalaciones deportivas, y la idea es que cada provincia de la Isla tenga al menos un pequeño terreno de pelota (beisbolito) con todas las condiciones para el desarrollo de los niños.

Fuente: CubaSí/Foto: Granma

Leave a Reply