Skip to main content

La política de Estados Unidos provoca pérdidas millonarias a la compañía isleña.

La agresiva política de Estados Unidos impide a la compañía Cubana de Aviación realizar transferencias desde y hacia la Isla, lo que limita el flujo financiero y representa afectaciones de más de 353 millones de dólares por ese concepto.

Arsenio Arocha Elías Moisés, director adjunto de la empresa, informó el cese de ventas en los mercados de México, Cancún, Santo Domingo, Fort de France y Caracas, tras la cancelación de servicios de arrendamiento de aerolíneas como Jordan Aviati.

la persecución financiera de esa potencia provoca el cierre de cuentas bancarias en República Dominicana, Panamá, París y Madrid y aerolíneas que habían prescindido su contrato se negaron a realizar vuelos de cargas ante la situación de emergencia.

Tal es el caso de Avianca que rehusó la solicitud de Cubana alegando tener que cumplir las regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros en Estados Unidos, en consecuencia con el bloqueo impuesto a la nación caribeña.

Tampoco puede acceder a préstamos en bancos internacionales con vistas a dar mantenimiento y reparación a su flota, una práctica habitual para el resto de las  compañías aéreas en el mundo, advirtió el director adjunto.

Precisó que el cerco estadounidense impide que las cargas originadas en América del Sur y Europa tengan una vía regular de traslado hacia Cuba; por ello se recurre a rutas más lejanas y con mayores costos, acotó el directivo

Las aeronaves tampoco pueden recibir el servicio de suministro de Fcombustible en zonas donde operan regularmente, como Buenos Aires y en España, debido a que los proveedores pertenecen a compañías estadounidenses.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply