Skip to main content

En una primera etapa se comienza por la compra, hasta implementar la venta.

El Banco Metropolitano y el de Crédito y Comercio (Bandec) y la red de CADECA informaron este jueves sobre las sucursales que realizarán los canjes de divisas a CUP como parte del Mercado cambiario implementado ahora en Cuba.

La ministra presidenta del Banco Central de Cuba, Marta Sabina Wilson González, explicó este miércoles que la tasa de cambio es de 120 CUP por 1 dólar, aunque los bancos comerciales tienen un margen para la compra y venta, de acuerdo con una norma internacional.

En su intervención Wilson González recalcó que el mercado cambiario comienza por la compra, pero “en un momento determinado tenemos que implementar la venta, porque entonces no sería un mercado”, según destaca el sitio digital Cubadebate.

La funcionaria indicó que además se podrá obtener ese servicio en toda la red de CADECA a nivel nacional, incluyendo Sucursales, Aeropuertos, Hoteles y Puertos, así como en la totalidad de las provincias y municipios del Isla caribeña.

La Gaceta Oficial publicó en una edición extraordinaria las normas jurídicas que regulan las medidas anunciadas al respecto en la Mesa Redonda por el ministro de Economía y Planificación y la ministra presidente del Banco Central de Cuba.

La decisión facilita – por ahora principalmente a los viajeros, pero en general a la población- asequible, confiable y segura por la extensión, alcance y seguridad de los servicios bancarios frente a los múltiples riesgos de estafa y asalto que supone el mercado informal.

Fuente: Cubadebate

Leave a Reply