Skip to main content

La prestigiosa compañía se presentará en casi una veintena de ciudades hasta junio.

El Ballet Nacional de Cuba desarrolla una extensa gira por escenarios de España, bajo la dirección de Viengsay Valdés, que comenzó el cinco último en el teatro Campoamor, en Oviedo y se extenderá hasta el dos de junio próximo.

En la primera aparición de Valdés, quien asumió la titularidad de la prestigiosa compañía en 2020 después de una trayectoria impoluta de la desaparecida Alicia Alonso, la bailarina se lució en el papel de Kitri, junto con Angelo Montero.

Así en Sevilla, Granada, Málaga, Santander, Cádiz, Alicante, Salamanca, podrán apreciar de un repertorio que comprende clásicos como las obras “Don Quijote” y “Giselle”, ambas en versión de la desaparecida Alicia Alonso.

Asimismo el programas incluye mixtos integrados por “Rítmicas”, “Majísimo”, “Séptima sinfonía”, el Dúo de amor de “Espartaco”, “Didenoi”, “Muto” y “La muerte de un cisne”, entre otros títulos, consigna la agencia Prensa Latina.

Sus actuaciones se prolongarán a Toledo, Granada, Estepona, Melilla, y Murcia, así como en Altea, Cataluña, Terrasa, Manresa, La Rioja, León y Torrejón de Ardoz, donde concluirá la gira ibérica que abarca además a Lisboa, Portugal.

Leave a Reply