Son muy fuertes en algunas puntos de la costa norte principalmente en La Habana.
Intensas lluvias y tormentas eléctricas, sufre la región occidental de Cuba, consideradas muy fuertes en algunas puntos de la costa norte principalmente en La Habana, informó este miércoles el Instituto de Meteorología isleño.
La red de estaciones de la entidad y los pluviómetros del Instituto de Recursos Hidráulicos reportaron acumulados superiores a los 100 milímetros en 16 localidades, de ellos tres ubicados en la capital del país superaron los 200.
Igualmente, indicó ese organismo, llegan abundantes áreas de tormentas al interior y costa norte desde Artemisa hasta Mayabeque, con amplia actividad de tormentas asociado al sistema de mesoescala, según Prensa Latina
Estas precipitaciones están relacionadas con la inestabilidad generada por el retroceso que ha experimentado el quinto frente frío de la temporada invernal sobre el occidente del país, así como a factores locales y un alto contenido de humedad.
De acuerdo con el reporte meteorológico en las próximas horas el frente se mantendrá casi estacionario sobre la región occidental, manteniendo los chubascos y las lluvias en esta región, principalmente hacia zonas de la costa norte.
Entre los daños reportados destaca el derrumbe en las primeras horas de la madrugada de este miércoles, ocurrió un derrumbe de un edificio en la intersección de San Lázaro y Perseverancia, sin heridos, ni pérdidas de vidas humanas.