Los indómitos desplazaron a los Leñadores, superados 5-4 por los Gallos este sábado.
Con ofensiva de 15 jits, Santiago de Cuba venció 10-6 a Cienfuegos y barrió en la subserie particular para escalar a la cima del campeonato cubano de béisbol que el lunes comenzará la recuperación de juegos suspendidos y sellados.
De visitantes en el estadio 5 de Septiembre, las Avispas contaron con el madero de su segundo bate e intermedista Dasiel Sevila, que pegó de 5-3 incluido doble y triple, para remolcar cinco carreras y el excelente relevo de Isdenis Núñez.
Ahora los indómitos santiagueros exhibe cota de 42 ganados y 27 derrotas y tiene ventaja de medio juego sobre Las Tunas (42-28), que dejó 14 corredores en bases y fue superado 5-4 por Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga.
Industriales se impuso 10-5 a Matanzas con su cuarto bate Yasel Santoya, con rendimiento de 4-3 un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas y la octava victoria sin derrotas para el joven rescatista Rafael Orlando Perdomo.
Este triunfo de los Leones capitalinos es el 40 del torneo y se convierten en el tercer equipo clasificado a la postemporada, junto a Leñadores tuneros y Avispas santiagueras, destaca el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Además, Artemisa, que cometió cinco errores y dejó a 11 corredores sobre las almohadillas, venció 14-10 a Guantánamo, que pifió en tres ocasiones; La Isla superó 2-0 a Holguín, Pinar del Río 5-2 a Villa Clara, Mayabeque 11-8 a Camagüey.
Ciego de Ávila supero 5-1 al aún monarca exponente Granma, en tanto en el orden individual el tunero Yordanis Alarcón lidera el bateo con promedio de 402 y el pinareño Erlys Casanova a los lanzadores con (1.82) carreras limpias por juego.
Vea además:
Yasmani Tomás no asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe