La nota preponderante de la fecha la protagonizó un novato de 22 años de edad.
Santiago de Cuba derrotó este lunes 6-4 a Matanzas y se quedó solo en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol, a pesar de dejar a una docena de corredores en circulación, consigna el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Racimo de cuatro carreras en el primer inning y tres carreras impulsadas del líder Osday Silva (66), encauzaron el triunfo de las Avispas santiagueras, en el contexto de las decimosegundas subseries particulares de la etapa.
Ganó Wilber Reyna, a pesar de permitir ocho jits en 5.1 entradas; pero no concedió boleto y propinó dos ponches, para salir airoso en los momentos complicados. Los lanzadores yumurinos otorgaron nueve bases por bolas.
La nota preponderante de la fecha fue el juego de cero jit – cero carrera firmado por el joven derecho y novato de 22 años de edad Osdany Rodríguez, para encaminar a Villa Clara por la senda del triunfo 7-0 contra Sancti Spíritus.
El derecho de Santa Clara tuvo muy mal control, al recetar ocho boletos, pero otorgó igual cantidad de ponches y así solventó las tribulaciones y así llegó el 65 en series nacionales en el cual un lanzador logra esa hazaña.
Las Avispas exhiben ahora cota de 33-23 y se separaron a 1.5 juegos de Mayabeque (31-24), su más cercano perseguidor, que hoy cayó en par de ocasiones ante Las Tunas, de visitante en el parque Julio Antonio Mella, en partidos a siete entradas.
Los Leñadores vencieron 3-0 apoyados en el brazo del diestro Alejandro Meneses, que en 6.0 entradas apenas permitió cuatro sencillos, Pablo Alberto Civil, logró su onceno salvamento y Yosvani Alarcón pegó de 4-3 y remolcó una.
En el del cierre los tuneros se impusieron 10-3 con Danel Castro de 4-2 con jonrón y cuatro fletadas hacia el plato, en tanto Kenier Ferraz, lanzó sólido relevo de 5.2 entradas al compás de solo dos imparables para apuntarse el éxito.
Además, Artemisa venció 6-5 a Holguín en un desafío que computó un total de 32 corredores dejados en base, con 19 por los Cachorros nororientales, en la peor situación de ese tipo durante el torneo, y 13 por los Cazadores del oeste.
En otros resultados de la jornada beisbolera, Industriales venció 8-2 a Pinar del Río, Ciego de Ávila 8-5 a Guantánamo, y Granma le propinó nocaut de 15-2 a Cienfuegos. Fue sellado el juego entre la Isla de la Juventud y Camagüey.