Skip to main content

Los recursos se adquirieron a través del Fondo para el Desarrollo del Transporte.

Un total de 63 ómnibus dedicados al servicio público urbano en La Habana, la capital cubana, recobran su vitalidad a partir de la adquisición de gomas y baterías a través del Fondo para el Desarrollo del Transporte Público.

Desde de enero de este año se recibe aportaciones en divisas, generadas por los impuestos de la comercialización de vehículos, fruto de la actualización de la política sobre este tema, destaca el reporte del portal Cubadebate.

Las autoridades del sector en la mayor de las Antillas destinaron a la Empresa Provincial de Transporte de La Habana 501 neumáticos y 148 baterías,  en medios actualmente paralizados, para su incorporan a la transportación de pasajeros.

Serán beneficiadas con esos recursos las terminales de Guanabo, Alamar, Bahía, Guanabacoa, San Agustín, Playa y La Lisa, Santa Amalia, así como Santiago de las Vegas, Cotorro, Alberro, Palatino y Diesmero, señala la fuente.

Su alistamiento constituye un paso de avance en la restablecimiento gradual de la flota de ómnibus de la capitalina, y aunque cada día es  alguna de las que entran en funcionamiento ahora, puede dejar de hacerlo por otras causas.

Leave a Reply