Skip to main content

El reporte difundido por la Guardia Costera de Estados Unidos habla de al menos 39 fallecidos.

Al menos 39 cubanos murieron en el año fiscal que finalizó en septiembre, de acuerdo con un reporte de la Guardia Costera de Estados Unidos, mientras se triplica el número de inmigrantes, que tratan de cruzar el estrecho de la Florida.

El pasado jueves, se conoció que efectivos de ese cuerpo rescataron el cadáver del cubano Carlos Alberto Rosell Ojeda, de 56 años de edad, a quien buscaba desde el domingo, según un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la institución.

Alejandro, su esposa y otros 16 personas procedentes de la Isla caribeña logran pisar suelo estadounidense a pesar del riesgo que representa embarcarse en una empresa de ese tipo en busca de alcanzar el anhelado “sueño americano.”

Ellos fueron liberados con una orden de deportación, por lo que necesitan comenzar un proceso de asilo político, pero ni siquiera tiene dinero para pagar un abogado y quizás tengan que regresar porque no califican para la Ley de Ajuste Cubano.

También el domingo, los argentinos Guillermo Triguero y Alejandro Zecchin, quienes realizaban un viaje recreativo desde el Golfo de México hasta las Bahamas salvaron a ocho individuos procedentes de Cuba que llevaban más de diez horas el mar.

Fuente: MigraUsa

Devuelve México otros migrantes a Cuba y la suma crece

Leave a Reply