En algunas zonas del país los niños no están vacunados contra la enfermedad.
Un total de tres personas incluidos dos niños, murieron por enfermedades relacionadas con el sarampión en Estados Unidos desde que el virus altamente contagioso comenzó a propagarse por el oeste de Texas a finales de enero.
Ahora el país totaliza más del doble de casos de ese mal que los registrados durante el año anterior, la mayoría, casi 500 localizados en Texas entre ellos los dos infantes de edad escolar, fallecidos que no estaban vacunados.
Otros estados de la nación con brotes activo, incluyen a Nuevo México, y allí se reporta un adulto que figura como occiso, Kansas, Ohio y Oklahoma, donde la propagación se concentra en comunidades con baja inmunización.
También existen enfermos de sarampión en Alaska, California, Colorado, Florida, Georgia, Kentucky, Maryland, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Rhode Island, Tennessee, Vermont y Washington.
En 2019, Estados Unidos tuvo 1.274 casos y casi perdió su estatus de haber eliminado el sarampión y hasta la fecha asciende a 607 los infectados, y la falta de seguros médicos es la principal causa de su actual incremento.