Skip to main content

En el mencionado período la cifra se incremento 847 más en comparación con abril último.

A dos mil 730 ascendió el número de visas de emigrantes otorgadas a ciudadanos cubanos durante mayo último en las embajadas de Estados Unidos radicadas en La Habana y Guyana, según las más recientes estadísticas disponibles.

El Departamento de Estado norteamericano en su informe, destaca que es notable las asignaciones de visados publicado, mayo del presente calendario, principalmente a las categorías F2A, IR5, IR2, IR1, además de 34 F1 y 33 F2B.

La cifra incrementan en 847 las concedidas durante similar período, aunque en abril solo otorgaron visas a diez tipos de categorías a diferencia de mayo que fueron 13, incluidas las de la Loterías de Visas, precisa la información publicada este sábado.

La casi totalidad corresponden a reclamaciones de esposas e hijos de ciudadanos estadounidenses, padres de ciudadanos estadounidenses y esposos de residentes permanentes, así como 521 del Programa de Diversidad o lotería de visas.

Actualmente, hay más de 100 mil reclamaciones de familias cubanas pendientes de procesamiento, incluyendo 78,228 casos en el Centro Nacional de Visas (NVC) y unos 22 mil expedientes del Programa de Reunificación Familiar (CFRP), paralizado desde 2016.

Fuente: MigraUsa

Leave a Reply