Skip to main content

Las interrupciones del servicio en la Isla caribeña han disminuido al mínimo.

Las mejoras y las perspectivas de la generación eléctrica en Cuba prosigue y no se reportan interrupciones por déficit de capacidad en casi todo diciembre y en los últimos cuatro días del presente año, según datos oficiales.

Este miércoles se estima para el horario pico una disponibilidad total de 2 883 MW y una demanda máxima de 2 750 por cuya razón y de mantenerse las condiciones previstas, no se pronostican cortes del servicio en el territorio nacional.

Según estimaciones a finales de diciembre el tiempo promedio de interrupciones del vital servicio diario por usuario debe disminuir, y como está ocurriendo podrían seguir repitiéndose jornadas de 24 horas sin los molestos apagones.

La meta prevista para los últimos días del presente mes está sustentada en los resultados de los mantenimientos en la generación térmica y la recuperación de capacidades en la distribuida, consigna el reporte del portal Cubadebate.

El titular del sector  Vicente de la O Levy, destacó que será de vital para el sostenimiento del sistema ejecutar al menos dos mantenimientos capitales por año en las centrales termoeléctricas hasta 2024 y tres de ese tipo a partir del 2025.

Leave a Reply