Esas estaciones funcionan mediante sistema de paneles solares fotovoltaicos.

Unas cinco mil familias se favorecen cada día de los servicios que prestan las estaciones de carga y solineras creadas en la central provincia cubana de Villa Clara, con el fin de suplir el déficit de generación eléctrica derivadas del cerco impuesto por Estados Unidos.

El territorio cuenta hasta el momento con 50 instalaciones de ese tipo, las cuales, en su mayoría ubicado en comunidades con un alto incidencia en las interrupciones del servicio eléctrico  se calcula que más de un centenar de personas son atendidas a diario.

Los vecinos residentes en las zonas donde funcionan estos puntos garantizan la cocción de alimentos y la carga de dispositivos móviles y lámpara de manera gratuita, mientras en las solineras, se abastece a motos, triciclos y automóviles eléctricos.

En la demarcación villaclareña se impulsa esta solución mediante la utilización de sistema de paneles fotovoltaicos, incluida el alumbrado como esos medios de los principales parques y avenidas, como parte del programa nacional de transición energética.

Leave a Reply