En tan solo cuatro meses el número de detenidos creció en el 25 por ciento.
A 50 mil asciende el número de personas que se encuentran actualmente bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, según un informe de la agencia Detention Watch Network.
Tras las redadas que iniciaron a la entrada al poder del presidente, Donald Trump, la institución suena la alarma del 25 por ciento en el número de emigrantes detenidas por ICE en tan solo cuatro meses, precisa Los Ángeles Times.
La imposición se produce en medio de la escalada cada vez más autoritaria del actual inquilino de la Casa Blanca para implementar su agenda multidimensional de detenciones y deportaciones masivas, que ahora exacerbaron los ánimos.
Las redadas selectivas en Los Ángeles recibieron una condena generalizada y provocaron protestas a nivel nacional y este sábado más de 25,000 personas saldrán a las calles en repudio a las políticas migratorias desarrollada por Trump.
La expansión de la detención migratoria extiende las operaciones de ICE a otras agencias gubernamentales, como la Oficina de Prisiones y el Departamento de Defensa, utilizando bases militares como centros de deportación, indica la fuente.
Unas 10 personas murieron bajo custodia desde que Trump asumió el cargo, y la marcha contará con elementos visuales, entre ellos un globo de 6 metros de altura con la figura de Trump con un pañal y otro en uniforme militar ruso.