Skip to main content

Salieron de la isla en un embarcación rústica con el fin de llegar a Estados Unidos.

A 10 asciende la cifra de migrantes irregulares cubanos muertos como consecuencia de un naufragio en los Cayos de Florida, en el extremo sureste de Estados Unidos,  según dio a conocer este martes la Guardia Costera.

La información, recogida por la televisora de Miami indica que la agencia dio por terminada la búsqueda de supervivientes y cuerpos, después de que una embarcación zozobrara el pasado sábado a 80 kilómetros de Little Torch Key.

Los trabajos de búsqueda durante el pasado fin de semana permitieron la localización inicial de los cuerpos sin vida de cinco personase igual cantidad de cadáveres más fueron encontrados además entre sábado, domingo y el lunes.

La agencia había informado que el sábado fue rescatado un balsero, que prendió las alertas al Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso, la última isla marina de Florida, situada a unos 150 kilómetros de la costa norte de Cuba.

La persona salvada dijo a las autoridades que había salido de la playa de Jaimanitas, La Habana (Cuba), el pasado 13 de noviembre junto a un gran grupo de personas en una embarcación que volcó, dejándolo como el único sobreviviente.

Leave a Reply