Intentó un vehículo traspasar el portón de acceso
WASHINGTON.—Un muerto y dos heridos fue el saldo este lunes de un tiroteo cuando un vehículo intentó traspasar el portón de acceso a la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) en las afueras de esta capital, informó la cadena de televisión CNN.
Los disparos tuvieron lugar después de que un automóvil intentara entrar embistiendo las puertas al territorio de la base en Fort George G. Meade, en Maryland.
Según varios medios de prensa, en las puertas de la base militar se encontraban dos vehículos dañados, uno de ellos perteneciente a la policía.
Las fotografías que circulan en la prensa local muestran, además, un cadáver en el suelo cubierto con una sábana. La cadena Fox News informó que el cuerpo pertenece a uno de los dos hombres que se encontraban en el vehículo asaltante y que el segundo atacante resultó herido.
Según sus datos, ambos hombres iban vestidos de mujer. Tras el intento fallido de irrupción, un guardia abrió fuego.
Las cifras oficiales señalan que las instalaciones de Fort Meade albergan 11 000 militares y 29 000 civiles y son la sede tanto de la NSA como de otras agencias federales.
La NSA ha estado en entredicho luego de los escándalos con escuchas ilegales a entidades públicas y privadas dentro del país y en otros rincones del mundo.