El cadáver de la mujer de 65 años de edad presentaba signos de violencia.
Una migrante cubana de 65 años fue asesinada en el estado mexicano de Chiapas, cuando pretendía llegar a Estados Unidos luego de atravesar la ruta por Centroamérica, informó Radio Salvación en México.
Su cuerpo encontrado en los matorrales por campesinos en los alrededores del municipio fronterizo de Benemérito de las Américas y al parecer, la víctima habría sido estrangulada, según fuente policiales que acudieron al lugar.
Tras la denuncia y de hacerse pública la noticia, filiares de la occisa la identificaron como Alina León García, de 65 años de edad y originaria de Santiago de Cuba y se pusieron en contacto con la fuente, que ofreció detalles del suceso.
La familia exige justicia y piden al gobierno mexicano se esclarezca su muerte y señalaron que lo último que supieron a través de un coyote que la mujer se había perdido cruzando la frontera entre Guatemala y México.
Sepultada en la fosa común del panteón municipal de Benemérito de las Américas como persona desconocida, mientras resultar infructuoso el esclarecimiento de los hechos y capturar de los implicados en el crimen.