Totaliza la cifra más alta de ciudadanos que viven en la calle en Estados Unidos.
A casi 200 mil asciende el número de personas que viven en la calle en Californía por el alto costo de vida, y las rentas de viviendas, así como los empleos inestables, consigna el diario A Los Ángeles Times en su edición en español.
La Medida A- Ordenanza, que aparecerá en la boleta electoral de noviembre, es una iniciativa integral busca generar fondos para proporcionar viviendas permanentes y servicios individuos sin hogar en ese estado norteamericano.
El plan propone recaudar miles de millones de dólares durante la próxima década a través de medio centavo de aumento en los impuestos de venta, que se destinarán a los vecindarios con mayor necesidad de recursos.
Solo en el condado de Los Ángeles la falta de hogares podría aumentar en un 28 por ciento y la citada iniciativa exigiría responsabilidad en cómo los gobiernos locales utilicen eficazmente los recurso monetarios previstos.
A pesar de que California totaliza gastado 24 mil millones de dólares para las personas sin techo en los últimos cinco años, el presupuesto sigue siendo bajo y mucho de ese dinero no se sabe exactamente a qué lugares va.
Unos 171,000 ciudadanos californianos no tienen hogar, o sea un 30 por ciento en todo el país, mientras en el condado de Los Ángeles cualquier día se pueden contar aproximadamente unas 75,300 con falta de techo.