Skip to main content

¡El que le levantó la mano a su amo!

Fidelio Torrez, se ganó el corazón de los cubanos

Fidelio Torres nació en La Habana el 18 de noviembre de 1942 y como actor, cautivó a la teleaudiencia cubana con su personaje de “Kiko” en Sol de Batey, popular telenovela escrita primero para la radio por Dora Olonso, y transmitida originalmente en Cuba en 1985, adaptada y dirigida por Roberto Garriga en su puesta televisiva.

El popular exponente de la actuación en la Isla falleció el 15 de octubre 2019 en la capital, según informó en esa fecha la Agencia ACTUAR del Ministerio de Cultura a través de una publicación en sus redes sociales.

Había recibido el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida por su destacada trayectoria artística y profesional y una de sus últimas apariciones en Televisión fue en el programa Al Mediodía junto a la actriz Alicia Pineda y el presentador Marino Luzardo.

Torres repetiría como calesero en la gustada Hermanos, una aventura televisiva de 1989 en la que asumió el papel de Juan, un esclavo, que se rebela contra su amo y es castigado por este enviándolo a trabajar a la plantación con un grillete.

Fue magistral su interpretación en la telenovela “Sol de Batey” junto a Susana Pérez y que se retransmitió en 2019 en la mayor de las Antillas, luego en las aventuras “Hermanos” y más aun por su ¡aquí está Juan calesero, el que le levantó a la mano a su amo!

En su carrera, Fidelio Torres también asumiría otros roles en la televisión, el teatro y el cine, entre ellos en el filme cubano El elefante y la bicicleta de 1994, dirigido por Juan Carlos Tabío, conocido por Fresas y Chocolates y Guantanamera, entre otros filmes.

Fuente/Fotos:On CubaNews//CubaNet/Youtube

Leave a Reply