Skip to main content

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó 46,7 millones de euros.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó un primer paquete de financiamiento ascendente a 46,7 millones de euros, que permitirá la producción de las vacunas anti-COVID-19 creadas y desarrolladas en Cuba.

Una nota, pública en su sitio web, resalta que ese apoyo pretende contribuir al enfrentamiento a la pandemia en la isla, a partir del fortalecimiento de sus capacidades para la elaboración de medicamentos, equipos médicos, diagnosticadores y vacunas.

Contempla el refuerzo de la infraestructura productiva de la industria biofarmacéutica cubana, permitiendo también una mayor producción de antibióticos inyectables, soluciones parenterales (sueros), medicamentos genéricos y biosimilares

Propiciará la elaboración de más de 200 millones de los inmunógenos Abdala, Soberana 02 y Plus y al decir de Dante Mossi, presidente ejecutivo de la institución bancaria, este aporte a la mayor de las Antillas espera sea el inicio de muchos.

Contribuirá a enfrentar la crisis sanitaria mediante el desarrollo de vacunas que permitan reducir el riesgo de las personas de infectarse por el virus de la COVID-19 (SARS-CoV-2), y también facilitará la reactivación económica del país, expresó el directivo.

De acuerdo con el Banco Centroamericano de Integración Económica, este proyecto será ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que realizará las adquisiciones conforme a sus políticas y normativas.

 

Fuente/Fotos: CubaSí

Leave a Reply