Los parlamentarios de la isla avalaron este viernes por mayoría la decisión.
Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, avalaron viernes este este viernes un proyecto de ley de reforma constitucional que elimina el límite de 60 años de edad para ser elegido presidente de la República.
Reunidos en el quinto periodo de sesiones de la décima legislatura, los 440 parlamentarios presentes votaron afirmativamente, de manera nominal (a viva voz), por la reforma constitucional, según el portal digital Cubadebate.
El presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, señaló que el proyecto presentado por el Consejo de Estado tiene como objetivo suprimir el párrafo segundo del artículo 127, manteniendo el resto del precepto constitucional.
Busca que personas en pleno ejercicio de sus facultades físicas y mentales, con edad superior a los 60 años y que hayan demostrado fidelidad a la Revolución, compromiso, y trayectoria, puedan ser elegidas para ese cargo.
La Asamblea Nacional del Poder Popular es el único órgano con potestad constituyente y legislativa de la República, que puede reformar la Constitución”, dijo en su intervención la máxima figura gubernamental de la Isla.