Skip to main content

En la provincia el 41 por ciento de la población cuenta con luz eléctrica

Al completar el 41 por ciento del servicio eléctrico dañado en Pinar del Río al paso del huracán Ian, los esfuerzos se intensifican por concluir esa apremiante tarea, según consigna la página oficial del Gobierno de Cuba.

La arrancada de un grupo electrógeno en La Palma garantiza servicio en la totalidad de las cabeceras municipales de la accidental provincia que recibe apoyo además de linieros de Holguín, Mayabeque, Matanzas y Artemisa.

Mantua supera el 95 por ciento de los clientes con servicio, Sandino el 80 y Los Palacios el 75, mientras, los más bajos niveles de recuperación se encuentran en La Palma (17.5%), San Luis (17.6) y San Juan y Martínez (18.4).

El número de viviendas dañadas asciende a más de  89 mil, casi la mitad del fondo habitacional territorio del pinareño, luego del impacto del evento meteorológico con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5.

Actualmente las fibras de asbesto cemento que están en manos de la población superan las 14 700; las bolsas de cemento suman 855 y 1 717 sacos de este producto que también se expende a granel, a través de los puntos de venta.

Más de seis mil 200 personas permanecen evacuadas en albergues, así como en casas de familia que se prevé trasladar a sus hogares durante la presente, según destaca el reporte del portal digital CubaSí.

Un total de 17 escuelas aun no reinician el periodo académico en ninguna de sus variantes y hasta el mediodía de este lunes se  anunciaba la restitución del 85,3 por ciento de la telefonía fija y del 89 de la móvil.

Leave a Reply