El proyecto contempla tres unidades de 100 megawatts y el montaje de uno de 200.
La jefatura del Ministerio de Energía de la Federación Rusa apoya la modernización y expansión de la generación térmica en Cuba en tres unidades de cien megawatts (mw), como tarea estratégica de capital importancia.
El embajador de Rusia en la Isla caribeña, Víktor Koronelli, recordó durante una visita de trabajo a la provincia de Mayabeque, el montaje de un nuevo bloque de 200 mw, respaldado con un crédito otorgado por la nación euroasiática.
De acuerdo con un reporte de la Televisión Cubana, el diplomático estuvo en la Central Termoeléctrica (CTE) Ernesto Guevara de la Serna, ubicada en Santa Cruz del Norte, al este de La Habana, una de la instalaciones incluidas en el proyecto.
Koronelli recorrió la explanada del proyecto bilateral en Boca de Jaruco, dotado de siete pozos de petróleo que aportan más de mil 600 toneladas cada mes, mediante la modalidad de extracción por inyección de vapor, precisa Cubadebate.
El Gobierno de Rusia otorgó a Cuba un crédito de 60 millones de dólares para la compra de combustibles, con el añadido de dos millones para la adquisición de piezas y componentes, junto al envío de kits de reparación para varios dispositivo.
Esta ayuda llega en un contexto complejo, marcado por la fragilidad de la infraestructura eléctrica y las dificultades para obtener combustibles, con reflejo en las afectaciones cotidianas al servicio y en las frecuentes caídas del SEN.