Skip to main content

El plan de acción de la institución asciende a 42 millones de dólares.

La Organización de Naciones Unidas presentó este miércoles un plan de acción por 42 millones de dólares para apoyar a las autoridades de Cuba a atender necesidades de personas afectadas por el huracán Ian, que golpeó el occidente del país.

El vocero del secretario general, Stéphane Dujarric, informó en rueda de prensa que la iniciativa debe beneficiar a casi 800 mil personas e incluye 3.7 millones de dólares reasignados de la financiación del equipo de la ONU,

Incluye además 7.8 millones de dólares adicionales del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia de las Naciones Unidas, en virtual de los daños ocasionados por el meteoro, especialmente en Pinar del Río, a finales de septiembre.

Dujarric precisó que el plan apoya los esfuerzos de respuesta inmediata y las necesidades de recuperación a largo plazo en sectores como la vivienda, salud, educación, seguridad alimentaria y el acceso al agua potable y la electricidad.

Agregó que la Organización Panamericana de la Salud donó más de ocho toneladas de material sanitario y medicamentos, los cuales fueron distribuidos en las zonas más afectadas por el ciclón que entro con categoría tres a la Isla.

Cuba coordina acciones con organismos internacionales para enfrentar el desastre, sobre todo en en el territorio pinareño, mientras avanza en las labores de recuperación con esfuerzos propios y el apoyo de otras naciones.

En un mensaje en Twitter, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla agradeció en nombre del pueblo y el Gobierno cubanos la cooperación de Naciones Unidas en el proceso de recuperación de los daños provocados por el huracán Ian en Cuba

Leave a Reply