Skip to main content

Es propósito reforzar la vigilancia en frontera e incrementar la pesquisa activa en el país.

La máxima dirección de Cuba aprobó urgentes medidas para reforzar la vigilancia en frontera e incrementar la pesquisa activa ante el exponencial aumento de casos positivos de la Covid-19 en la Isla, que este martes ascendieron a 245.

El ministro de Salud Pública,  José Ángel Portal, informó que al cierre de la última semana creció el diagnóstico de contagiados con la enfermedad confirmados en un 34,8 por ciento, con mayor incidencia en La Habana con 60 casos en esta jornada.

Le siguen Pinar del Río con 36, Camagüey 23, Matanzas 19 y Cienfuegos y Holguín 15 cada uno, mientras el número de pacientes ingresados es de 768, de ellos 757 con evolución clínica estable, mientras se reportan tres críticos y ocho graves.

Se acumulan 8 mil 321 fallecidos (ninguno en el día), letalidad de 0,86% vs 1,92% en el Mundo y 2,35% en Las Américas; y suman 956 mil 097 ciudadanos recuperados, el 99 por ciento de los que contrajeron el virus desde marzo del año anterior

En una reunión de emergencia, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, los expertos coincidieron en la necesidad de aumentar las medidas higiénico-sanitarias y el trabajo en la atención primaria en salud para evita que sigan creciendo los casos.

los especialistas elogiaron los resultados de las dosis de refuerzo que se aplican en la isla con vacunas propias y dieron a conocer la estrategia que se sigue con el fin de garantizar los medicamentos necesarios para tratar a los enfermos con ómigron.

Fuente/Foto: CubaSí

Leave a Reply