La idea es captar la atención de la audiencia estadounidense
“¿No es hora de un cambio?”. Con esa pregunta concluye un anuncio de televisión que les recuerda a los estadounidenses en 30 segundos su prohibición para viajar a Cuba y los cerca de seis mil millones de dólares en negocios que se pierden las empresas norteamericanas por el bloqueo.
Con el título “¿Adivina qué?”, la propaganda comenzó a transmitirse el 16 de junio pasado en los canales Fox News, MSNBC y CNBC, que cuentan con varias decenas de millones de televidentes, segúnpublica el díario Granma, que se edita en La Habana, la capital cubana.
La iniciativa forma parte de la presentación oficial de Engage Cuba, una coalición bipartidista norteamericana que busca mover fuerzas al interior de la sociedad y el Congreso estadounidense para favorecer el acercamiento entre La Habana y Washington.
“La idea es captar la atención de la audiencia y que las personas se vean compulsadas a buscar más información sobre por qué no pueden viajar y comerciar con Cuba”, le aseguró a Granma vía electrónica James Williams, presidente de la nueva coalición.