Skip to main content

Ambos tributos póstumos a los caídos se efectuarán entre jueves y viernes.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó  duelo oficial por los fallecidos en el incendio ocurrido en el área industrial de Matanzas, que regirá a partir de las seis de la mañana de este jueves y hasta la media noche del viernes.

En ese lapso  la enseña nacional deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares, en homenaje a quienes en acto heroico de coraje personal y colectivo extinguieron el fuego, en una nueva epopeya del pueblo.

Díaz-Canel, envió también condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos,  de los cuales 14 resultó imposible reconocer su identidad por las altas temperaturas en el sitio del desastre, que pudo haber superado los mil grados centígrados.

Asimismo las autoridades gubernamentales cubanas anunciaron que este viernes 19 de agosto se efectuarán las honras fúnebres a los caídos en el cumplimiento del deber en la Base de Supertanqueros, ubicada en  la occidental provincia.

Una vez concluido el proceso de búsqueda e identificación de los restos de las personas desaparecidas en el control y extinción del siniestro, la población podrá expresar sus sentimientos de dolor y solidaridad, y les rendirá merecido tributo.

De acuerdo con la televisión nacional, el homenaje tendrá lugar en el Museo de los Bomberos de la ciudad de Matanzas, ubicada a un centenar de kilómetros de La Habana, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas de ese día.

A partir de las 18:00 horas, comenzará el traslado del cortejo fúnebre hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa, radicado en la necrópolis matancera, donde se desarrollará la ceremonia de inhumación, que tendrá carácter familiar.

Fuente: Prensa Latina

Leave a Reply