Skip to main content

La noticia trascendió al término de un intercambio de alto nivel en La Habana.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba reanudará a partir del cuatro de enero del año próximo el procesamiento de la totalidad de las visas de inmigrante en la Isla, según se informó en ronda de conversaciones celebrada en La Habana.

La fecha de inicio de las operaciones se confirmo en una reunión encabezada el vece canciller de exteriores cubanos Carlos Fernández de Cossio y altas funcionarias de Departamento de Estado norteñas, efectuado entre el nueve y el 10 último.

Asistieron además la secretaria adjunta del Departamento de Estado para Temas Consulares, y a Ur Mendoza Jaddou, directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos”.

En el intercambio, el representante isleño reiteró la importancia de que se reanuden totalmente los servicios consulares consulares en la Embajada estadounidense en La Habana, incluido el procesamiento de visas de no inmigrantes”

Asimismo, el viceministro  destacó “ la disposición a contribuir con los pasos necesarios para el pleno funcionamiento de los servicios migratorios y consulares de la sede diplomática”, según un despacho difundido por Prensa Latina.

Leave a Reply