La Resolución fue aprobada por el Ministerio de Finanzas y Precios de la Isla.
La Gaceta Oficial de la Republica en emisión extraordinaria, publica la Resolución 41 del Ministerio de Finanzas y Precios que actualiza la forma de cálculo de la Contribución Especial a la Seguridad Social y el Impuesto sobre los Ingresos Personales.
Se ratifica la aplicación de las actuales cuantías en el pago de los trabajadores asalariados por las remuneraciones monetaria, la distribución de utilidades y los fondos de estimulación hasta 15 000.00 pesos mensuales.
Se actualizan las cuantías a pagar de estos tributos, en función de los niveles de ingresos obtenidos por los trabajadores a partir de retribuciones vinculadas al empleo, incluidos los salarios y las utilidades distribuidas,
Se incluyen los pagos de los fondos de estimulación de la inversión extranjera y por su participación en proyectos de investigación cuando excede de 15 mil pesos, en correspondencia con la capacidad económica de los contribuyentes.
Protege los principios tributarios de justicia, equidad y progresividad en el pago de los tributos y mantiene la recaudación de esta Contribución mediante el sistema de retenciones de las empleadoras en el pago de las remuneraciones.