Skip to main content

Será en los primeros cuatro meses del año y podrán ocurrir interrupciones del servicio.

La planificado de “mantenimientos grandes” en varias termoeléctricas cubanas durante los primeros cuatro meses del presente año, fue informado este martes por el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy.

El titular del sector señaló en una entrevista difundida por el Sistema Informativo de la Televisión Cubana que no se trabajará contra averías y recalcó se prevé que puedan ocurrir interrupciones del servicio en el mencionado período.

Recalcó el funcionario que hay una “ligera diferencia con respecto a 2022 y  estimando que esta situación coincida con una reanimación de la economía en el territorio nacional, con las acerías y la fábrica de cemento trabajando.

Aseguró que los “niveles de afectación, el día que ocurran, pueden ser de dos o 3 horas, y no en la totalidad de las provincias del país, pero si sale una unidad grande de imprevisto, entonces la falta del vital fluido será más prolongada.

Nos va quedando incorporar potencia en los emplazamientos de los grandes motores de Mariel y Moa, así como en las patanas también queda potencia por incorporar, en la propia etapa que exige mayor respaldo a la economía.

Leave a Reply