Skip to main content

La diva del Buena Vista Social Club está a punto de cumplir 94 años de edad.

Omara Portuondo nació en el habanero barrio de Cayo Hueso

La extraordinaria cantante cubana Omara Portuondo anunció en las últimas horas su retiro oficial de los escenarios de actuación, a pocos días de su 94 cumpleaños y tras una fructífera vida consagrada a lo mejor de la música.

La diva del Buena Vista Social Club comunicó su decisión “a los amigos de todo el mundo” a través de las redes sociales, en un mensaje firmado en España por su hijo y representante, Ariel Jiménez Portuondo.

“Agradezco profundamente las muestras de cariño y preocupación por la salud de mi madre. Quiero confirmarles que en este momento nos encontramos en Barcelona y ella está bien, bajo los cuidados de su médico personal.

Quienes la conocen de cerca saben que cantar es su modo de vivir Pero privarla de la posibilidad de cantar, siempre que tenga ánimos, condiciones vocales y fuerza, sería condenarla a la tristeza, recoge además la comunicación.

El encuentro con el público, los aplausos y las canciones, la mantienen viva y con buen ánimo. Incluso, por recomendaciones médicas, la posibilidad de que siga cantando, ensayando y grabando, contribuye favorablemente a su salud mental.

Enfatiza que en el afán de que pudiera mantenerse activa y recibiera el calor del público concebimos junto a Cuza Agency, y la Orquesta Failde, un espectáculo homenaje al Buena Vista Social Club y a aquellos grandes artistas que ya no están.

Fue una gran emoción verla interactuar con miles de espectadores en Colombia y Gran Canaria, donde recibió una inyección de amo, pero informó que el este miércoles, en Barcelona, Omara mostró signos de fatiga y desorientación.

Ella había interpretado en el Palau de la Música de esa ciudad el tema “Quizás quizás” de Osvaldo Farrés, y consideramos oportuno anunciar el retiro definitivo de los escenarios durante la presentación en Budapest el próximo domingo, sentenció.

En esta ocasión la novia del filin no cantará, recibirá el cariño y el aplauso, pero seguirá ensayando y grabando desde su estudio en casa o participando en homenajes y encuentros con el público, según la nota presentada por su hijo.

Leave a Reply