La medida pretende reducir el número de casos de Covid-19 con fuente de contagio en el exterior
El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), anunció, durante la Conferencia de Prensa diaria del Ministerio de Salud Pública, reajustes a los vuelos internacionales a partir del próximo 6 de febrero, debido a la pandemia de la COVID-19.
La medida se aplicará a los viajes desde Estados Unidos, México, Colombia, República Dominicana, Panamá y Jamaica, mientras Jetblue, American Airlines, Viva Aerobus y los vuelos chárter, mantendrán con una frecuencia semanal.
Siguen suspendido el reinicio de vuelos provenientes de Nicaragua, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago y Haití en tanto Copa Airlines continuará con dos entradas semanales a Cuba y Aerorepublica e Intercaribbean con una frecuencia quincenal.
En el caso del Aeropuerto Internacional José Martí, ubicado en la capital de la mayor de las Antillas, totalidad de los vuelos solo arribarán por la terminal número tres, por lo que pueden sufrir modificaciones en sus horarios y días de llegada.
Las aerolíneas deben asegurar que cada pasajero viaje con su equipaje, pues no funcionarán los cargueros para equipajes rezagados, según informó Mercedes Vázquez, directora de transporte aéreo y relaciones internacionales de la entidad
La funcionaria insistió una vez más que no se permiten personas en el aeropuerto para recibir o despedir a los pasajeros, y se autoriza solo al conductor del transporte que traslade a los viajeros que retornan a sus naciones de origen.
Fuente/Foto: CubaSí