Skip to main content

Un tribunal federal de Estados Unidos emitió una decisión al respecto el siete último.

Un tribunal federal de Estados Unidos emitió una decisión el 7 de febrero que invalida dos regulaciones de la era Trump que restringían el acceso a los permisos de trabajo para los solicitantes de asilo, informa el sitio Inmigation Impact.

La jueza Beryl Howell del Tribunal del Distrito de Columbia anuló desde el comienzo dichas reglamentaciones impuesta por Chad Wolf cuando se desempeñó como secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del país.

El caso, AsylumWorks v. Mayorkas, fue presentado por un grupo de solicitantes de asilo afectados y tres organizaciones que argumentaron que las reglas interferían con sus misiones de brindar servicios sociales y otro tipo de asistencia a los solicitantes de asilo.

La decisión restablece el acceso a los permisos de trabajo, o documentos de autorización de empleo (EAD), para los solicitantes de asilo a quienes se les prohibió la autorización de empleo o cuyos permisos de trabajo se retrasaron debido a las regulaciones.

Según explica el abogado Aníbal Romero las personas que entraron a través de frontera, y piden o pidieron ASILO, ya no tienen que esperar un año para aplicar al permiso de trabajo, pues tras la restauración pueden solicitarlo a los seis meses.

También garantiza a los aspirantes al otorgamiento de asilo en territorio norteamericano,  acceder a otros beneficios cruciales que a menudo dependen exclusivamente de poseer un permiso de trabajo, como una licencia de conducir, aseguró.

Fuente: NewsMigraUs

Leave a Reply