Skip to main content

Deroga una sentencia de 2022 aplicada a cuatro compañías radicadas en Miami.

El Tribunal de Apelaciones del Onceno Circuito con sede en Atlantade Estados Unidos anuló un fallo superior a 400 millones de dólares de multa a cuatro compañías de cruceros bajo la arbitraria acusación de “tráfico de bienes confiscados” en Cuba.

En 2022, la jueza de distrito Beth Bloom ordenó a las importantes líneas de cruceros con vínculos en el sur de Florida Carnival, Norwegian, Royal Caribbean y MSC Cruises pagar la mencionada suma, más honorarios y costas de abogados, consigna Prensa Latina.

El veredicto tiró al piso una demanda que perseguía el “turismo prohibido” y “actividades de tráfico” al transportar pasajeros a Cuba y utilizar los muelles de la nacionalizada (en 1960) empresa estadounidense Havana Docks.

Trump autorizó la puesta en práctica de las secciones tercera y cuarta de la Ley Helms-Burton como parte de su política de máxima presión hacia Cuba y un escollo más para imposibilitar el camino de la normalización entre La Habana y Washington.

Leave a Reply