Skip to main content

El dinero permite atender necesidades inmediatas de los damnificados.

Un pago anticipado de entre dos mil y cinco mil dólares a los familiares de los pasajeros, del avión siniestrado en La Habana el 18 de mayo del año anterior, ofreció la Aerolínea mexicana Damojhm, según el diario El Nuevo Herald.

Se comprometió ademas a entregar hasta cinco mil dólares como “pago a cuenta” a la joven de 20 años Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente y a los huérfanos que perdieron a sus padres en el lamentable suceso.

Esta es una práctica común de las aseguradoras que permiten atender las necesidades inmediatas de los damnificados, explicó desde España el abogado Carlos Villacorta Salís, quien pertenece al despacho internacional BCV Lex.

Cerca de un tercio de los familiares de las víctimas del siniestro comenzaron acciones legales para demandar a la compañía aérea, pero quienes no lo hagan en el plazo establecido se podrán quedar sin en el anticipo que la empresa ofrece.

El avión accidentado tenía 39 años de explotación y según el encargado del caso en el ámbito mundial aeronáutico y de acuerdo con el convenio firmado en Montreal en 1999 el plazo para presentar una demanda es de dos años.

Si la demanda se gana, los dolientes podrían ser indemnizados entre $150,000 y $300,000 por viajero, aseguró Villacorta, quien dijo que es una suma modesta en comparación con la cobrada en Europa o Estados Unidos.

Foto: La Vanguardia

Leave a Reply