En la jornada Osday Silva disparó su jonrón 15 y es líder en carreras impulsadas.
Con una doble victoria ante la Isla de la Juventud el equipo de Santiago de Cuba amplio su ventaja en la cima de la pelota cubana a un juego y medio de Las Tunas, que en la jornada de este lunes dividió honores ante Pinar del Río.
Las Avispas se apoyaron en el brazo del veterano Alberto Bisset para vencer con parciales de 6-4 y 5-3, y en el toletero Osday Silva, quien pegó su jonrón 15 para igualar en ese departamento con Dayán García, de Artemisa.
Silva impulsó dos y extendió su liderazgo en la lid a 70 y en los dos partidos, los lanzadores pineros concedieron 17 bases por bolas en 14 innings, para propiciar el éxito rival, que en el primer encuentro solo batearon par hits.
Otro equipo que se mantuvo en la vanguardia fue el subcampeón nacional Matanzas, que venció doble al sotanero Guantánamo, en ambos desafíos 3-2, con la séptima victoria del zurdo Naykel Cruz, a segunda hora.
Mayabeque venció a Villa Clara (8-5, 4-1), Camagüey vapuleó a Ciego de Ávila 11-3 y 10-2, los Cazadores dejaron tendidos al monarca exponente Granma (6-5), Holguín 10-8 a Sancti Spíritus y Cienfuegos 12-11 a Industriales.