Skip to main content

La compañía formuló la solicitud al Departamento de Transporte de Estados Unidos.

La aerolínea estadounidense American Airlines busca sumar dos nuevos vuelos diarios a La Habana, a pesar de las crecientes restricciones impuestas por la administración del presidente republicano Donald Trump a los viajes a Cuba.

El periódico The Dallas Morning News informó que la compañía con sede en Fort Worth, Texas, formuló la solicitud al Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos para aumentar la salidas hasta el país caribeño desde Miami, Florida.

De ese modo sumaría un total de ocho vuelos de ida y vuelta cada día al Aeropuerto Internacional José Martí, la única terminal aérea a la que tienen permitido llegar las empresas aéres norteamericanas debido a una criticada medida del Ejecutivo de Trump.

American Airlines renunció a sus viajes a Orlando, Florida; Boston, Massachusetts y Nueva York que cesarán a partir del 29 de abril, en tanto mantendrá tres viajes diarios de Fort Lauderdale, Florida, a capital de la mayor de las Antillas.

Las aerolíneas estadounidenses solo puedenb realizar rutas a La Habana, tras la suspensión de los arribos a nueve aeropuertos internacionales fuera de esa capital y 10 de marzo también quedarán limitados a La Habana todos los vuelos chárteres públicos.

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply