Skip to main content

El cambio de la tasa establecida por el Banco Central de Cuba, provoca confusión.

El examen médico a cubanos interesados a emigrar a Estados Unidos, mantiene su precio normal en moneda libremente convertible de 280 dólares en el caso de los solicitantes adultos, pero cambia si el pago se realiza en pesos cubanos.

La razón por la cual el costo total del estudio médico ascienda ahora a  33 mil 600 CUP por persona mayor desde el 12 último, se debe al cambio de la tasa establecida por el Banco Central de Cuba (BCC) de un dólar por 120 pesos.

En el caso de las personas con documentos (migratorios) de antes del día 12 de octubre pagan según la tarifa de un dólar x 24 pesos y asimismo por el servicio brindado se “puede abonar en 280 MLC a través de tarjeta magnética.

Es cierto que la entrada en vigor de la medida origina cierta incertidumbre, incluso hasta confusión, y más aun si los interesados se dejan llevar por ciertos enfoques sobre el tema que utilizan el término “aumento” en titulares noticiosos.

El Costo: $280 MLC ($6.720 CUP): para solicitantes a partir de 18 años. $140 MLC ($3.360 CUP): de 2 a 17 años. Gratuito: para menores de dos (2) años, y lo que sucede ahora es que se incrementó la tasa de cambio.

EL chequeo se efectuará en el hospital Manuel Fajardo, los martes, miércoles y viernes entre los ocho de la mañana y cuatro de la tarde y la gestión de turnos será de forma presencial  el mismo horario en el propia institución los lunes y jueves.

Leave a Reply