Skip to main content

La Fiscalía de Miami presentó pruebas por tráfico humano

agente-de-peloteros-cubanos-en-aprietos1

Yoenis Céspedes y Jose Abreu, figuran en una lista de jugadores que declararán en el juicio el tres de enero de 2017

La Fiscalía de la ciudad norteamericana de Miami, en el Estado de Florida, presentó este martes pruebas que incriminan a un agente de peloteros cubanos como el artífice organizador de un ilegal esquema de tráfico de personas.

El agente de béisbol Bartolo Hernández y su socio Julio Estrada contrataron a Joan “Nacho” García para contrabandear jugadores de béisbol cubanos, entre ellos el inicialista cienfueguero José Dariel Abreu, firmado por los Medias Blancas de Chicago.

Según la declaración judicial, Hernández y Estrada, conspiraron con “Nacho”, para llevar talentos de la isla caribeña a México y luego trasladarlos a Estados Unidos, con el fin de conseguir su agencia libre en un tercer país e integrarlos a las Grande Ligas.

El fiscal federal H. Ron Davidson, narró que en 2009 dos peloteros cubanos viajaban con los traficantes cuando fueron interceptados por varios hombres armados quienes asesinaron a ‘Nacho’, cuyo cuerpo fue cortado en pedazos y lanzado al mar.

La fiscalía ya había señalado anteriormente que Abreu pagó al acusado y su compiche la suma de 6.4 millones de dólares, y que ambos llegaron a acumular $15 millones por contrabandear hasta 35 peloteros cubanos en un corto lapso de tiempo.

Leave a Reply