Skip to main content

Al despegar un Boeing la línea Southwes, presentó fallas y regreso a la pista.

La Corporación de la Aviación Civil Cubana S.A. informó respecto al aterrizaje de emergencia realizado por una aeronave de Southwest, en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, que este lunes, arribó a su destino.

En su cuenta dela red  social Twitter la compañía señaló que al filo del mediodía, hora local, el Boeing 737, que salió rumbó la ciudad de Fort Lauderdale, presentó fallas en uno de sus motores (incendio-pajaros), a poco de despegar .

Frente a esa situación, la tripulación siguió el procedimiento establecido y se autorizó su aterrizaje en la terminal aérea de la capital cubana, donde los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado, informó Prensa Latina.   

El reporte de Canal Habana elogia la pericia de la tripulación y a la vez confirma que dos pasajeros sufrieron lesiones leves y varios fueron atendidos al presentar hipertensión, según un parte emitido por las autoridades sanitarias.

Intervinieron en las operaciones de rescate de pasajeros a bordo de la nave, miembros del Cuerpo de Bomberos de la Isla, ambulancias y unidades de apoyo; mientras las las causas que originaron dicho suceso están bajo investigación.

“En noviembre del año pasado estuvimos 12 horas en el aeropuerto por una aparente avería detectada en tierra en uno de los aviones de esa misma empresa”, relata en un mensaje publicado en Facebook la internauta Tamara Pargas.

Vea además:

Aerolínea mexicana inaugura vuelo a destino turístico en Cuba

Leave a Reply